Recientes

Android Google

Se sabe que Los productos del gigante de Internet ganaron terreno en los últimos 12 meses. En el 2012 la compañía lanzaría su propia tableta



También Se puede decir que 2011 fue el año de Google. El popular buscador, expandido ya en decenas de aplicaciones, lanzó a mediados de año su red social Google+, impuso su sistema operativo Android y podría lanzar en 2012 una tableta que dispute el mercado al iPad de Apple.

Android se ha alzado como serio adversario del iOS de Apple como sistema operativo para los smartphone. Su última versión 4.0, que lleva el nombre de un helado, Ice Cream Sandwich, ha sido incorporada ya por la surcoreana Samsung en sus terminales de alta gama y muchos otros habían anunciado planes similares antes de fines de año.

Al cerrar el año, el sistema operativo de Google dominaba el mercado en Estados Unidos, donde la venta de smartphones Android llegaba ya a mediados de diciembre al 43%, frente al 28% de los Apple y el 18% de Blackberry. El Windows Mobile de Microsoft llegaba a apenas el 7%, según la consultora Neilsen.

Google lanzó en el 2011 su red social Google+, en abierto desafío a Facebook y Twitter. Tres semanas después, en todo el mundo, Google+ contaba ya con 20 millones de usuarios frente a los más de 800 millones de Facebook. Su versión gratuita para el iPhone conquistó rápidamente el App Store de Apple, atribuyéndose su popularidad sobre todo a su posibilidad de organizar contactos y chats de vídeo en grupos de hasta diez personas.

LO QUE SE VIENE
En círculos de Internet se afirma que Google podría lanzar en 2012 su propia tableta, para competir con la iPad de Apple y las demás que pueblan el mundo cibernético. La tableta, cuyo nombre se desconoce aún, podría llevar el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.

Google Chrome, el navegador minimalista que Google lanzó en 2004, va actualmente en segundo lugar de cuota de mercado mundial después del Internet Explorer de Microsoft, cuya versión 9.0 salió al mercado a mediados de 2011 y mantiene aún su posición dominante. En este campo, en el mes de diciembre, a punto de cerrarse el año, Mozilla lanzó su última versión de su navegador Firefox 9, y, poco después, la nueva versión de su correo electrónico, Thunderbird.

Comentarios 1 link Destacados

Comentarios 1 link Destacados