Recientes

Metroid Prime & Metroid Prime 2








METROID PRIME 

Metroid Prime es un videojuego de acción-aventura en primera persona con componentes de disparos y plataformas, desarrollado por Retro Studios y distribuido por Nintendo para la consola Nintendo GameCube entre los años 2002 y 2003.1 Es el primero de la serie Metroid en ser tridimensional y usar la vista en primera persona.
El juego describe las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran en el planeta Tallon IV en su lucha contra los piratas espaciales y sus experimentos biológicos. En su aventura también tendrá acceso a los textos de la antigua civilización de los chozo, los antiguos habitantes del planeta, ahora extintos debido al impacto de un meteorito de phazon. A través de las cinco regiones que forman el planeta, Samus debe recuperar las partes perdidas de su equipo y los doce artefactos chozo necesarios para resolver el misterio que rodea al phazon, nexo común que une las tramas.
A pesar del rechazo inicial de los seguidores más acérrimos de la serie, debido a su nueva perspectiva en primera persona,2 el juego fue un éxito llegando a los 12,8 millones de copias vendidas en todo el mundo.3 La crítica también respaldó el título y lo aclamó como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.4
Metroid Prime es el primer capítulo de la trilogía del mismo nombre. La historia que se inicia en este fue continuada por Metroid Prime 2: Echoes en 2004 para GameCube y Metroid Prime 3: Corruption en 2007 para Wii. En Nintendo DS se lanzaron Metroid Prime Pinball y Metroid Prime: Hunters claramente inspirados en Prime. En 2009 ha sido relanzado en Wii bajo la línea New Play Control! en Japón5 y en el recopilatorio Metroid Prime Trilogy para Europa y Estados Unidos.6 Dicho relanzamiento (para ambas versiones) tiene pequeñas mejoras y nuevas características.
METROID PRIME 2 
Transcurridos seis meses desde los eventos de Metroid Prime, Samus Aran ha sido contratada por la Federación Galáctica para investigar la desaparición de un grupo de soldados en el planeta Aether y prestarles ayuda si es necesario. Samus acepta la misión, sin embargo al entrar en la atmósfera del planeta su nave es dañada por una tormenta eléctrica. Samus aterriza cerca de las últimas coordenadas de los soldados y comienza a explorar los alrededores para buscar supervivientes. No muy lejos del lugar de aterrizaje, cuando exploraba una caverna, encuentra un portal interdimensional.
En una cueva encuentra un portal hacia otro mundo, lo atraviesa y aparece en una cueva similar a la que se encontraba, pero con una atmósfera corrosiva y grandes cantidades de Phazon en sus paredes, además de una misteriosa figura que parecía estar absorbiendo el Phazon, pero al acercarse a la figura Samus se da cuenta de que es una versión oscura de ella misma: Samus Oscura. Ella dispara y destruye el cristal que iluminaba la caverna, haciendo que éste quede envuelto en la oscuridad, y unas criaturas (Guardianes de la Horda) comienzan a atacar a Samus.
Tras pasar por las Tierras del Templo y haber hecho frente a un enjambre de esquirlas oscuras, una Esquirla Alfa y su versión oscura, Samus se encuentra con un habitante llamado U-Mos que le cuenta que el planeta ha sido atacado por una raza alienígena denominada los Oscuros y que que está a punto de ser dominado por la maldad y oscuridad de la Horda, además de que los Oscuros han acabado prácticamente con todos sus habitantes llamados Luminarios. U-Mos le pide ayuda a Samus y obviamente ella acepta.
Al paso de que Samus avanza en su misión se percata de que la Horda Oscura no es el único enemigo al que tiene que enfrentar. Al igual que en otras misiones en las que ha participado, aparecen los Piratas Espaciales, y eso no es lo peor; Samus se reencontrará con su anterior enemigo que creyó haber vencido anteriormente en su misión pasada en el planeta Tallon IV: El Metroid Prime.
En la misión pasada, Metroid Prime absorbió el material genético y el módulo del Traje de Phazon de Samus durante las últimas etapas del combate, por lo que ahora Samus se enfrenta de nuevo con su enemigo, Samus Oscura en varios momentos de la misión. Esto le hace más difícil a Samus Aran completar su misión de acabar con la Horda Oscura antes de que el planeta se “oscurezca”.
En todo el juego se nota que el Emperador Oscuro es el verdadero enemigo; Samus Oscura es sólo asunto de Samus, no de los Luminarios.

Password: by_jrd92@media

Comentarios 1 link Destacados

Comentarios 1 link Destacados